El relojero: Guillermo del Toro y sus fábulas mecánicas

A la venta en Calamar Ediciones, online y en librerías: http://www.calamarediciones.com/home/100-las-fabulas-mecanicas-guillermo-del-toro.html

tumbaabierta_fabulas_guillermo_del_toro

Libro-entrevista o entrevista enriquecida, Juan Andrés Pedrero Santos coordina (y pregunta) un acercamiento a múltiples voces al universo, por igual privado y mayoritario, de Guillermo del Toro, cineasta en tres países/culturas/industrias. Devoto del monstruo, constructor minimalista, Del Toro se ha peleado e integrado, alternativamente con diferentes contextos cinematográficos con el objetivo de no disolverse en ellos. Su cine hermana lo sobrenatural y lo sentimental, lo macabro y la fuga a través del pastiche, el pulp y la síntesis tradiciones góticas y/o fantásticas.

Obra ilustrada, objeto de valor por sí mismo, este libro visita a Del Toro en sus palabras y en las de otros (nosotros, yo) entre dibujos, fotografías, diseños… que saltan de la página. En lo particular, me acerco al primer Hellboy, película que negocia entre por la figura y alma del demonio superhéroe entre Mike Mignola (creador) y Guillermo Del Toro (recreador).

33422

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s